Desde la SHNCR se ha diseñado esta app para Smartphone Android de descarga gratuita desde Play Store que permite al usuario la recogida y registro de información de atropellos de fauna en nuestras carreteras.

Enlace de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.villarrubia.atropellos&hl=es

La  aplicación permite al usuario tomar rápida y fácilmente los datos de un atropello mediante una interfaz gráfica muy intuitiva. El registro quedará almacenado en el historial de la app y podrá ser consultado (datos, mapa, etc.) en cualquier momento por el usuario; además, los datos del atropello son enviados a una base de datos desde la que los responsables del proyecto podrán gestionar y analizar toda la información recopilada y son enviados también por e-mail a la cuenta de correo del usuario.

La información recopilada permitirá identificar puntos negros peligrosos para la fauna de nuestras carreteras y facilitar que se pueda actuar en consecuencia para reducir estos atropellos desde las autoridades competentes.

La SHNCR mantiene un convenio de colaboración con IREC-CSIC en el marco del proyecto MeloCAM, en el que el equipo del citado proyecto puede hacer uso de la información referente a los atropellos de meloncillo registrados en la App Atropellos.

El equipo de gestión de la app desarrolla periódicamente un informe u otros documentos específicos con el análisis de la información recopilada que pone a disposición de los colaboradores de la App, de las administraciones competentes y de cualquier persona interesada.

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad